Los 8 beneficios de acudir al dentista regularmente
Podrías pensar que los controles dentales solo se tratan de hacer una limpieza de tus dientes, pero tu dentista hace mucho más que pulir tus dientes. Las visitas dentales regulares son importantes porque le permiten al dentista:
- Detectar caries tempranamente. El dentista revisa tus dientes para encontrar caries mientras estas aún son pequeñas. Cuanto antes las detectes, menos costoso será el tratamiento que necesites.
- Detectar la enfermedad de las encías tempranamente. Muchas personas con enfermedad de las encías ni siquiera saben que la tienen.
- Detectar la primeras señales de cáncer oral. El dentista revisará tu boca en busca de señales de cáncer oral. Esto es muy importante si fumas o consumes tabaco.
- Examinar tus obturaciones. El dentista examinará tus obturaciones para asegurarse de que estén firmes y revisar si alguna está defectuosa o tiene caries.
- Observar si tienes boca seca o mal aliento. El dentista puede detectar y tratar las condiciones orales que provocan la boca seca o el mal aliento.
- Revisar tu higiene oral. El dentista y el higienista pueden ayudarte a desarrollar y mantener buenos hábitos de higiene dental.
- Proteger tu salud en general. Hay investigaciones que han vinculado la enfermedad de las encías con enfermedades del corazón y la diabetes.
- Preservar la salud oral de tu familia. Los niños también necesitan cuidado dental. La caries es una de las enfermedades infecciosas crónicas más comunes entre los niños de los Estados Unidos.