SALIDA DE LOS DIENTES DE LECHE

25 Jul

La salida de los dientes no provoca fiebre

Está asumido por gran parte de la población de padres que la salida de los dientes de leche generará fiebre en los pequeños. Pero esto no es así.

Esta es una de las curiosidades sobre los dientes de leche que constituye más bien un mito. El problema es que puede llevar a confusiones que afecten la calidad de vida de los pequeños.

La fiebre es un signo que aparece ante procesos patológicos. Si un bebé tiene más de 37,5 grados centígrados mientras erupciona alguno de sus dientes, es más probable que padezca un cuadro respiratorio o gastrointestinal, pero no que la temperatura elevada responda a la salida del elemento dentario.

Hay niños en los que se registran temperaturas entre 37 y 37,5 grados centígrados por la erupción dentaria, pero esto es una febrícula y no puede considerarse patológica. Posiblemente sea por el proceso inflamatorio que acompaña a la rotura de la encía para que el diente se asome a la superficie.

Tampoco es posible asociar la erupción con la presencia de infecciones respiratorias o con diarrea. Aunque muchos padres consideren que hay un aumento de las deposiciones coincidente con el momento de salida de los dientes, resulta más probable atribuir esos procesos a otras causas.

Los que sí están claros como síntomas y signos de la salida de los dientes en los niños son los siguientes:

• Babeo.
  • Irritabilidad y nerviosismo.
  • Irritación en las encías.
  • Necesidad compulsiva de morder objetos.

Comments are closed.

Llamanos Hoy